Animes infravalorados: Princess Tutu

Posted By: In: Sub Category 1 On: Friday, January 13, 2017 Comment: 0 Hit: 344

Tú, si tú, no te vayas antes de leer el artículo. ¿Te quedas? Entonces posiblemente descubras uno de los animes más impresionantes jamás creados.

princess tutu

https://www.youtube.com/watch?v=Ie1l2kLGyJE

Ahiru es un pequeño pato cuyo único deseo es ver a Mithos, "su príncipe", sonreír. Es entonces cuando un misterioso hombre llamado Drosselmeyer le ofrece a Ahiru la oportunidad de convertirse en humana y en la princesa Tutú para salvar al príncipe, cuyo problema es que ha perdido su corazón y necesita volver a recuperarlo. Aceptando su propósito y con la condición de no poder declararse jamás al príncipe si no quiere desaparecer entre burbujas, Ahiru decide recuperar el corazón de su príncipe aunque para ello deba enfrentarse a Fakir y a Rue, cuyo propósito es que el príncipe no recupere jamás aquello que perdió.

                Drama, fantasía y comedia se fusionan en perfecta sincronía con una animación y una música que nos harán creer que estamos viendo un magnífico espectáculo teatral.

Música:

Es el punto clave en esta maravillosa obra de arte. Usando piezas clásicas, podemos encontrar a compositores como Tchaikovsky dando vida a este anime. Estudiada a la perfección para ir siempre en sintonía con la animación hacen una obra maestra visual y auditiva.

Personajes:

Creados con una personalidad única y bien definida, los personajes de Princess Tutu pueden producirte gran afecto y lo harán. Los personajes son la clave en la historia y por ello su desarrollo es óptimo, tanto, que puedes llegar a querer a un personaje que al principio odiabas ‒y viceversa‒.

Historia:

Probablemente lo más complejo de todo el anime; con giros de trama que te dejarán con la mandíbula desencajada y un montón de detalles que enriquecerán la historia de principio a fin podemos ver la serie una y otra vez y seguir encontrando cosas nuevas que se nos escaparon la última vez que lo vimos. Por si fuera poco, la historia nos ofrece plantarnos en el episodio 13 o aventurarnos hasta el episodio final. ¿Qué más se puede pedir?

Entonces, si es tan buena, ¿cómo es que nunca he oído hablar de ella? Ah, ahí está el problema, querido lector ¿has sido de los que han querido  evitar el artículo antes de leerlo? Entonces ya conoces la respuesta. Princess Tutu es la manifestación literal de "no juzgues un libro por su portada" y es que un primer vistazo a su cartel promocional o a imágenes de google puede llevarnos de manera equivocada a pensar que este anime trata de ballet y está dirigida a un público infantil cuando la realidad es bastante lejana a esa primera idea. ¿Recordáis Madoka Magica? Pues os presento a una especie de predecesora que juega con esa idea equívoca para sorprender a todo el que la vea.

En resumen: Si quieres reír, llorar, emocionarte y encontrar una historia sin un equivalente, una historia diferente a todo lo que has visto hasta ahora, Princess Tutu es tu serie.

Publicado por Noelia De Luis

Comments

Leave your comment